jueves, 12 de mayo de 2011

A tientas (Juan Manuel Montilla)

Que más quisiera que no fuera así.
Según te toque así te tocará sufrir.
Cada colmena esconde una historia feliz
ya sea por drama o la suerte de poder reir.
Que la amistad sea el apoyo pa' poder seguir,
qué valentia la del día que me afronté y me ví
todo desnudo y sin un nudo por mirarme en el espejo
que hoy es el reflejo de mi verso
y voy con los andares apropiados,
cansado, por el esfuerdo de meterme en la bañera
pues no verás, si forma de mi ser es no tirar pa' atrás,
agonizo de pensar que me puedo atrofiar
cuando salgo pa' la calle te puedes ahorrar
esas putas compasiones que no me hacen mal.

Que más quisiera que no fuera así
según te toque así te tocará sufrir
y a seguir, para conseguir lo imposible
o a sacar de lo malo lo mejor
y a lo mejor no tropezamos, dos veces en la misma piedra por seres humanos
nos excusamos pero no de veras ¿que tienes un obtáculo? lo superas
te sientas joder y bajar las escaleras,
que a ti nadie te pare en esta vida que te espera.

A tientas, coño, si hace falta te levantas y avanzas, que con esfuerzo, alegría, detalles e ilusión, el niño de la guerra nacido en la noche hoy cumple su misión.


Juan Manuel Montilla

No hay comentarios: